Conferencia de Prensa: Curiosidades de la película ‘Ralph Breaks the Internet’
La secuela de Wreck-It Ralph Ralph Breaks the Internet llega a los cines el 21 de noviembre de 2018 con una propuesta energética, colorida y con una enseñanza que te robará el aliento. Disney es experto en regalarnos experiencias increíbles cuando de películas de animación se trata y esta no es la excepción en esta ocasión con el gran talento del siguiente reparto de voces: John C. Reilly, Sarah Silverman, GalGadot, Jack McBrayer, Jane Lynch, Alan Tudyk, Ed O'Neill y Taraji P. Henson. Y no podemos dejar de mencionar a los directores: Rich Moore, Phil Johnston y Productor: Clark Spencer
Hace unas semanas tuve el privilegio de asistir a la conferencia de prensa donde se revelaron interesantes datos de la película de los cuales recopilo los más que me gustaron a continuación.
Sarah Silverman la voz de Vanellope durante la conferencia de prensa dijo sentirse muy afortunada de esta gran oportunidad y que logró lo que muchas actrices hoy día desean, ser una princesa de Disney. A pesar de que Vanellope en realidad nunca fue considerada parte del canon de las princesas de Disney en esta secuela la historia cambia ya que la introduce como una de ellas y además obtiene su propia canción de princesa titulada "A Place Called Slaughter Race".
Silverman abordó más en el tema de las princesas de Disney a lo mejor de una manera que muchos no se atreven o evitan a lo mejor para no dañar la fantasía e imagen de perfección que les rodea. La actriz hizo énfasis en los prejuicios y estereotipos con los que se asocian a las princesas y como esto afecta a las niñas y jóvenes actualmente donde debes lucir y comportarte de cierta forma para ser hermosa o para ser digna de amor, pero hay buenas noticias en Ralph Breaks The Internet todo cambia y hay un enfrentamiento a la verdad y encontramos un poco de luz al ver a Disney asumiendo un mensaje realista y de inclusión. ¡Te encantará!
Otro aspecto que me gustó mucho escuchar durante el evento fue la dinámica del filme en general donde las agendas fueron más flexibles e invitaban al calor humano. Por ejemplo, los miembros del elenco tuvieron la oportunidad de grabar sus voces juntos en el estudio lo que no es usual por diversas razones tales como horarios conflictivos, organización y tiempo. Sin embargo, para Ralph Breaks The Internet, el elenco principal como Reilly y Silverman sí grabaron sus voces juntos. Gracias a esto tuvieron la oportunidad de improvisar, colaborar y sentirse más libres en su poder creativo.
Y sin duda el mensaje que Disney pretende lanzar es uno muy apropiado para todas las edades, pero en especial para niños y adolescentes que tienen que lidiar constantemente con la lucha entre agradar a sus amigos o familiares vs. lo que les hace realmente feliz.
La película comienza en el Litwak's Family Fun Center donde trabajan Ralph y Vanellope. En este lugar ambos se han acomodado en una rutina en la que de día trabajan en sus respectivos videojuegos y cuando el salón recreativo está cerrado, pasan el rato disfrutando su bebida favorita y carreras aunque divertidas, monótonas. Vanellope no está del todo satisfecha con este estilo de vida y abre sus ojos cuando se expone a un nuevo y excitante mundo.
La amistad de Vanellope y Ralph se pondrá a prueba cuando el volante físico que usan los jugadores del juego Sugar Crush se rompa y los personajes digitales tengan que recurrir a Internet para tratar de encontrar un nuevo volante para el juego en eBay. Sólo así, Vanellope podrá recuperar su juego,trabajo,ocupación, pero este interés no tarda en cambiar y posiblemente ya ella no quiera regresar a su rutina normal.
Entre una dinámica llena de referencias del mundo cibernético encontrarás una gran moraleja los mejores amigos no necesariamente tienen que pasar toda su vida juntos, ni siquiera vivir en el mismo lugar (o el mismo juego) para seguir en contacto y poder contar siempre el uno con el otro.
Luego de ver un filme tan espectacular como este muchos nos preguntamos si tendremos una tercera entrega para cerrar la franquicia. Sin embargo, Moore todavía no está pensando en eso. Curiosamente le sucedió lo mismo para la primera entrega, siente que no puede haber otra historia después de esta. ¿Qué pudiéramos concluir de este comentario? ¿Habrá una tercera parte o no ¿Qué crees?
Ralph Breaks the Internet se estrenará en cines a partir del 21 de noviembre de 2018.