Entertainment Affair

La Verdad Tras el Reality Show ‘Made in Mexico’ Según sus Protagonistas

by Joviana Blanco | September 28, 2018


La nueva serie de Netflix Made in Mexico sin duda alguna es un Proyecto lanzado al riesgo, pero apostando al mayor de los éxitos. Es producido por Love Productions USA e incluye a Richard McKerrow, Kevin Bartel y Brandon Panaligan como productores ejecutivos. Este espectáculo tratará de un “reality show” lanzado por Netflix que busca proyectar la realidad mexicana desde la dramática vida de algunos miembros de alta sociedad. Esta propuesta marca un contraste con los programas habituales que representan a los mexicanos como traficantes de drogas, delincuentes o personal de servicio.

La serie contará con el protagonismo de nueve apasionados y sofisticados emprendedores que saben cómo establecer tendencias en una de las ciudades más vibrantes del mundo, donde el apellido es su vínculo y el legado lo es todo. El elenco de la serie incluye a Carlos Girón Longoria, Chantal Trujillo, Columba Díaz, Hanna Jaff, Kitzia Mitre, Liz Woodburn, Pepe Díaz, Roby Checa y Shanik Aspe.

Algo interesante de este proyecto es que ha provocado una reacción agridulce para los mexicanos. Por ejemplo, Made in Mexico ha sido acusado de haber elegido los miembros del elenco con rasgos que están lejos de lo que representa a el pueblo mexicano en su mayoría. Por ejemplo, veremos personajes de tez blanca y ojos claros de clase social alta cuando la realidad es que la mayoría de los mexicanos son de piel más oscura y pobres.   



En una plática con los miembros de elenco estos defendieron muy bien estos señalamientos y aseguran lo siguiente: 

Made in Mexico es algo más que un grupo de personas que están en la élite más bien se trata de un show que es transparente, que no tiene un guion y lo más importante que presenta temas reales. Por ejemplo, se proyectará de manera cruda desde sus problemas familiares hasta situaciones delicadas con su trabajo, se expondrán tanto sus alegrías como tristezas. Este detalle brindara al show una realidad humana que trasciende países, clases sociales y fronteras presentado unas problemáticas que son universales. Por lo que las acusaciones de que el espectáculo no representa al mexicano son muy débiles. Un detalle que sorprendería al público es que el elenco confesó que no siente que forma parte de una élite ya que sus logros han sido alcanzados con mucho esfuerzo personal. Por ejemplo, al contrario de lo que se pueda pensar algunos de ellos no han heredado absolutamente nada y crecieron en hogares de padres comunes trabajadores donde el factor que tuvo impacto para su éxito hoy día fue el apoyo y respeto que siempre existió.

El show es un reto nunca antes vivido para el elenco ya que su vida será expuesta en todos los sentidos inimaginables sin oportunidad a segundas tomas escénicas, ensayos o arrepentimientos ya que absolutamente nada de lo que ocurra o se dialogue será editado. El show involucrará a los padres, esposos, hijos, suegros, hermanos y otras figuras importantes de cada uno de los miembros del elenco. Por lo que ver y experimentar este nuevo lanzamiento de Netflix será una de las experiencias más intensas para el público en general.

Made in Mexico disponible en Netflix desde el 28 de septiembre 2018.

 

 

LEAVE YOUR COMMENT