Reseña de la Película ‘Teen Titans Go! To the Movies’
Warner Brothers animations nos sorprendió con su más reciente propuesta cinematográfica Teen Titans Go! To the Movies. Durante la premiere de la película Sam Register presidente de la división de animación se mostró sorprendido y agradecido debido a la magnitud del filme pues estaba destinado a ser un proyecto menor. El filme siguió el formato y estilo de la serie animada pero el guion estuvo dirigido a un público más amplio. La película inspirada en el programa de Cartoon Network nos muestra las aventuras de sus héroes adolescentes, formados por Beast Boy (Greg Cipes), Robin (Scott Menville), Cyborg (Khary Payton), Raven (Tara Strong) y Starfire (Hynden Walch).
La historia gira en torno a los esfuerzos del grupo de justicieros para ser considerados verdaderos superhéroes. Luego de varios intentos para llegar a esta meta estos se dieron cuenta la reputación que les perseguía la cual no era muy conveniente para ellos pues su fama era la de ser unos “chistes”. Es por esa razón que deciden que para contrarrestar esa ola que se les avecina deciden que deben protagonizar una película, pues todos los verdaderos superhéroes tenían una. Es ahí cuando Robin convence al grupo de titanes para hacer todo lo necesario para cumplir su sueño de tener un filme original. Robin sueña con mostrar sus atributos heroicos como fuerza, movimientos sorprendentes e incluso su trasero, detalle que mantiene las risas en el teatro en todo momento. Los héroes deben convencer a la afamada directora de Hollywood Jade Wilson (Kristen Bell) para que comience la producción, pero claramente les dice que es imposible, pues ellos son simples jóvenes sin ningún villano con el que batallar. Es entonces cuando deciden unirse en defensa de los ciudadanos contra los poderes de manipulación mental Slade (Will Arnett) y su malévolo plan para conquistar y dominar el mundo. Durante esta aventura prepárate para ver a los titanes perseguir a Slade decididos a convertirlo en su enemigo al ritmo de canciones muy épicas vocalizadas por el talentoso elenco de voces.
Teen Titans Go! To the Movies Nos ofrece un momento de alejarnos de la seriedad de la vida y recordar un poco lo que era sentarse a ver nuestra caricatura favorita, pues, aunque mantiene el toque infantil de la serie animada, esta se entremezcla con una variedad de temáticas relevantes a una demográfica joven adulta. Una de las más evidentes era la lucha constante por reconocimiento donde también queda subrayado el hecho de que en nuestra sociedad actual quienes son considerados héroes actuales son figuras presentadas por los medios tradicionales de difusión. Por otro lado, desde el comienzo encontrarás una serie de referencias y bromas que le sacarán una carcajada a los no tan niños. Uno de esos momentos es cuando se le pregunta a la Linterna Verde si tiene su propia película y este responde que sí, pero que no se habla mucho sobre el asunto. Esta escena también formo parte del tráiler
En conclusión, es una película fácilmente digerible para todas las edades, entretenida de principio a fin con una historia muy bien construida sonido, música y animación impecables. Tiene un tono balanceado para los niños sin embargo logro captar la atención de todo el público en general si eres padre y tu niño te pide ir a verla puede que te entretenga también y de paso aprender 2 o 3 lecciones de vida. Teen Titans Go! To the Movies te dará la oportunidad de ver y disfrutar de tus superhéroes favoritos de una manera única y muy divertida.
Teen Titans Go! To the Movies solo en cines en julio del 2018.