Crean Espacio Interactivo Para Promocionar Turismo y Negocios en Puerto Rico
Puerto Rico se hace sentir en la ciudad de Nueva York con la apertura de un nuevo espacio interactivo en la Oficina del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, ubicada en el corazón de Manhattan.
El espacio está ubicado entre las calles 140 y la 51, en la planta baja del edificio donde ubica la oficina del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en Nueva York. Se trata de un concepto tipo pop up store cuyo foco principal es una pared cubierta de monitores en donde se proyectarán diferentes videos sobre Puerto Rico.
El storefront también tiene el propósito de servir como área de exhibición para que empresas locales y empresarios promuevan sus productos y/o servicios. La habilitación del espacio es una colaboración entre el DDEC, la Compañía de Fomento Industrial y la Compañía de Turismo de Puerto Rico.
El espacio es un diseño del arquitecto arecibeño Warren James, y los muebles fueron manufacturados en Puerto Rico por la Factoría en Santurce. Los empleados que atenderán el storefront están siendo reclutados por una empresa puertorriqueña y serán puertorriqueños recién reubicados a Nueva York.
La primera exhibición que se presentará en el storefront, titulada Destination Weddings, está dedicada a mercadear la Isla como destino turístico para la celebración de bodas. Ingrid Rivera Rocafort, directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, detalló que esta primera exhibición contó con la colaboración de talentosos planificadores de bodas, decoradores, diseñadores de moda y confeccionadores de repostería fina.
Durante esta exhibición se mostrará un vestido de novia de la diseñadora Stella Nolasco, un bizcocho por la chef de pastelería Lourdes Padilla y se promoverán los servicios de fotografía y vídeo de Wilo Rosado. La decoración y ambientación del espacio estará a cargo de Arquetipo.
Este espacio también permitirá a los visitantes disfrutar de la experiencia de degustar los rones de Puerto Rico. “Como productor de ron de clase mundial, Puerto Rico se distingue por ofrecer un producto de alta calidad. Queremos que las personas que vengan al espacio comprueben por qué somos la capital mundial del ron y celebren el ron puertorriqueño. La producción de ron es una de nuestras industrias más sólidas. Darlo a conocer y promover su consumo en Estados Unidos es esencial para explorar nuevas oportunidades en este segmento”, manifestó por su parte Pedro Cuéllar, director del Programa de Rones de Puerto Rico.
Luego de la exhibición de Destination Weddings, que se extenderá hasta el 19 de diciembre, Chocolate Cortés aprovechará la época navideña para ofrecer gratuitamente su chocolate caliente desde este espacio. Durante el año se añadirán otras exhibiciones a tono con la época y eventos locales a destacar.